Kavisha Pharma realiza charlas en municipios alicantinos sobre detección precoz y autoexploración mamaria.

Es vital concienciar en hábitos que mejoren la detección precoz del cáncer de mama.

El 19 octubre de cada año, se celebra el día de la lucha contra el cáncer de mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad para combatirlo.  Durante este mes muchas instituciones, empresas privadas y personajes relevantes realizan acciones  para colaborar en la lucha e investigación de esta enfermedad. En Kavisha Pharma y de la mano de Sensifemme, creemos que es nuestro compromiso realizar acciones que ayuden a disminuir  la alarmante cifra de más de 6.000 muertes que se producen al año en España debido a esta enfermedad. Pensamos que el primer paso para ello es concienciar a la población sobre la importancia de llevar a cabo medidas  de detección precoz, ya que la probabilidad de supervivencia con un diagnóstico temprano es mayor de un 90%.

Con este objetivo, hemos diseñado la charla: “Conócete mejor: autoexploración mamaria”  en la que avalados por especialistas en patología mamaria y psicólogos, hablamos  sobre:

  • Tratamiento de las emociones negativas asociadas a las palabras cáncer de mama.
  • Importancia y métodos de la detección precoz.
  • Realización correcta de la autoexploración mamaria.
  • Barreras psicológicas que tienen las mujeres para no realizar la autoexploración mamaria, por el pensamiento del tipo “mejor no me toco no vaya a ser que me encuentre algo”.
  • Explicación de la herramienta Sensifemme para mejorar la autoexploración mamaria.
“Las asistentes a la charla reciben el guante Sensifemme para poner en práctica todo lo aprendido”

Durante el mes de octubre del 2017 hemos realizado ésta charla en distintas localidades de la provincia de Alicante gracias a la convocatoria que ha realizado el Ayuntamiento de cada localidad.  Además todas las asistentes recibieron al finalizar la charla  un guante Sensifemme por gentileza del propio Ayuntamiento. Estamos convencidos de que el hecho de llevarse  un “recordatorio” físico, como es el guante,  hará que muchas mujeres después de la formación recibida pongan en práctica todo lo aprendido y realicen la autoexploración mamaria una vez al mes, si aún no tenían éste hábito.

En Kavisha Pharma estamos muy agradecidos por la buena acogida que ha tenido la charla, satisfacción que nos han trasmitido tanto  los responsables del ayuntamiento como las asistentes, que han aprovechado para resolver sus dudas y se han ido con ganas de cuidarse mejor. Es nuestro deseo seguir aportando nuestra experiencia y saber hacer en la concienciación de la detección precoz mediante la realización de la autoexploración mamaria. El Cáncer de Mama no solo se debe recordar en el mes de octubre, por ello hemos adquirido el compromiso de seguir realizando la charla durante el resto del año.

A continuación mostramos algunas de las imágenes de los talleres realizados:
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *