La prevención del cáncer de mama, en tus manos y en tu smartphone

Actualmente existen en el mercado un gran número de APPs con diferentes propósitos y funciones en relación a la autoexploración mamaria.

La APP Sensifemme, el guante, está dirigida a todas aquellas mujeres que se realizan la autoexploración mamaria de forma mensual para prevenir el cáncer de mama usando el guante Sensifemme.

En la APP puede encontrar información detallada del guante de autoexploración mamaria denominado Sensifemme. Se trata de un guante diseñado para incrementar la sensibilidad del tacto de los dedos durante la fase de palpación de la autoexploración mamaria. Facilita una palpación más uniforme, sin resistencias ni roces que puedan afectar al tacto.

En la APP podrá encontrar información sobre la gran utilidad y sencillo funcionamiento del guante sensifemme, además de información detallada en la que se indica cómo se debe realizar correctamente la autoexploración mamaria.

Toda la información está disponible para ser consultada en todo momento.

Pantalla de inicio de la APP Sensifemme

Pantalla de inicio de la APP Sensifemme

Menú desplegable de Sensifemme APP

Menú desplegable de Sensifemme APP

 

 

La APP dispone de un apartado donde vienen detallados los pasos a seguir para chequear sus pechos. Primero observando ante un espejo forma, tamaño y textura y posteriormente realizando la palpación de mamas y axilas.

IMG-20161125-WA0003

Mediante esta APP podrá hacer un seguimiento del resultado de sus autoexploraciones mamarias guardándolas en el apartado indicado para ello. También podrá señalar si ha encontrado alguna o ninguna anomalía durante la palpación. Además podrá llevar un control sobre cuándo debe realizar la siguiente palpación mediante los recordatorios de su calendario que le marcarán qué día del mes siguiente debe volver a llevar a cabo la autoexploración.

Calendario de autoexploración con recordatorio

Se puede anotar un recordatorio en el calendario de autoexploración.

Anotación de cualquier anomalía para seguimiento y poder consultar con un especialista

Facilita marcar cualquier anomalía detectada para su seguimiento y poder consultar con un especialista

 

La APP se encuentra disponible en inglés, castellano, francés y árabe para dispositivos Android y iOS.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *