Presentación de FingerTipss, nuevo producto para los invidentes

logo cuadrado

Aprender braille, ahora un poco más fácil con FingerTipss.

El pasado 24 de Noviembre, el director general de Kavisha Pharma, Juan Ramón García Bernabeu, acudió a Madrid a la jornada que organizó FUNTESO. Esta organización sin fines de lucro está orientada al empoderamiento de las personas a través de la tecnología y fue el lugar escogido para dar conocer FingerTipss.

El evento llamado CATS (Club de Amigos de la Tecnología Social), estuvo orientado a  realizar un encuentro para hablar y debatir sobre aspectos relativos a la tecnología social, haciendo coincidir a usuarios finales, diseñadores, desarrolladores y personas físicas o representantes de instituciones que tuvieran algo que decir en el área de este uso novedoso de las TIC.

En este contexto, se presentó FingerTipss, un producto creado por Kavisha Pharma basándose en el conocimiento y adaptando la tecnología de Sensifemme, guante de autoexploración mamaria que facilita la detección de anomalias en el pecho. FingerTipss es una herramienta en forma de dedal que incrementa la sensibilidad del tacto y ha sido especialmente diseñada para mejorar el proceso de aprendizaje de Braille.

Presentacion FingerTipss Funteso

El Director de Kavisha Pharma prensentado FingerTipss en Funteso

Posteriormente, se realizó un taller práctico donde los asistentes, entre ellos  algunos invidentes. Los asistentes pudieron probar y testear el producto para comprobar como aumentaba la sensibilidad del tacto. En las siguientes imágenes se pueden ver algunas de estas pruebas, realizadas con texto en braille y granos de azucar:

 

Para lograr una mejor difusión y poder llegar a todas aquellas personas que puedan ser beneficiadas, se ha lanzado una campaña de crowdfunding donde se puede ver como ha sido el desarrollo de FingerTipss y donde se puede conseguir este innovador producto. Para más información sobre el producto y la campaña, entre en su página web.

  • Actualización 2017: A partir de ahora FingerTipss se podrá conseguir a través de su web.
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *